Estepona contará con su primera Media Maratón

Publicado:

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el representante del Club Atletismo Estepona, José Juárez, han presentado hoy la I Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’ que tendrá lugar en la ciudad el próximo 1 de mayo.
El primer edil ha declarado que esta nueva actividad deportiva tiene como escenario la gran infraestructura sostenible que se ha ejecutado para unir todo el frontal marítimo, permitiendo vertebrar la ciudad desde el mar y disfrutar de enclaves que eran inaccesibles y que ahora ofrecen una visión privilegiada de la ciudad.
Este proyecto ha conseguido ya unir 20 kilómetros de litoral a través de estas sendas peatonales, que han generado un nuevo atractivo turístico y una alternativa para que los vecinos y visitantes puedan pasear y hacer deporte junto al mar, durante todos los días del año.
García Urbano ha animado a los ciudadanos a que participen en esta competición que celebra su primera edición y cuyo objetivo es consolidarse como una actividad de referencia en la provincia. Además ha agradecido al Club de Atletismo de Estepona todo el trabajo que están realizando para poner en marcha y llevar a cabo esta actividad y al hotel IKOS Andalusia su apoyo y patrocinio de la actividad.
Por su parte, el representante del Club de Atletismo de Estepona, José Juárez, ha anunciado que desde hoy y hasta el 27 de abril a las 14.00 horas está abierto el plazo de inscripción, que se realizará a través de la web HYPERLINK «http://www.dorsalchip.es/»www.dorsalchip.es. La prueba está limitada a un máximo de 750 participantes y las inscripciones tendrán un precio de 15 euros para los 200 primeros inscritos y 20 euros para el resto hasta que se completo el aforo.
La prueba discurrirá por un total de 21,097 kilómetros. Con respecto a la carrera, Juárez ha anunciado que dará inicio a las 09.30 horas en la calle Montemayor de Cancelada y que los primeros 5 kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento donde se comenzará el recorrido por la senda litoral hasta llegar al paseo marítimo de Estepona que será recorrido por los corredores hasta llegar al puerto pesquero. Luego rodearán el Faro y seguirán el trayecto por la avenida de España hasta la inserción con la avenida de Andalucía, pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrarse en la calle Real hasta salir a la avenida San Lorenzo. Los participantes subirán por la avenida Juan Carlos I hasta llegar al Parque Ferial y Deportivo para entrar en el Estadio de Atletismo. Según ha referido Juárez, la dificultad para los corredores estará en los diferentes tipos de suelos que presenta el recorrido, ya que atravesarán superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madera.
El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a lo largo del recorrido con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19. Asimismo, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa.
Juárez ha informado que las categorías convocadas son Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde los 35 a los 70 años y Local Absoluto. Se repartirán importantes cuantías económicas en premios.
La Jefa de Ventas del hotel Ikos Andalusia, Jeanette González, ha valorado esta importante prueba deportiva y el esfuerzo llevado a cabo para crear la senda litoral; al tiempo que ha animado a los ciudadanos a participar en esta actividad.
La prueba está limitada en participantes según la fase del nivel de alerta sanitaria vigentes en eses momento. La organización dispondrá de un protocolo de medidas anti Covid-19, desde la recogida de dorsales y hasta la ceremonia de entrega de trofeo

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img