― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolMijas revalida sus tres banderas azules

Mijas revalida sus tres banderas azules

El alcalde de Mijas, Josele González y el edil de Playas, José Carlos Martín, han recibido esta mañana a la delegada de Turismo en Málaga de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, quien ha anunciado que la provincia ha conseguido un total de 44 banderas azules de las 145 otorgadas a la comunidad autónoma y de las cuales 3 corresponden a Mijas, concretamente a las playas de La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna  así como los únicos ‘Centro Azul’ para El Torreón de la Cala y el ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral única con esta distinción de la provincia de Málaga. “Se acerca el periodo estival y como cada año después de una evaluación continua, porque el trabajo de playas es 365 días del año, llegan las notas y Mijas ha sacado muy buena nota en banderas azules que están en 2.000 municipios de 45 países y 5 continentes, es un reconocimiento distinguido internacionalmente que quienes nos visitan reconocen porque eso quiere decir que certifican que tenemos unas playa que están en perfectas condiciones de seguridad, limpieza, accesibilidad y sostenibilidad”, apunta el regidor.

“Desde el departamento de Playas se trabaja todo el año para tenerlo en perfectas condiciones porque el turismo de sol y playa es nuestra principal baza económica”, añade González quien subraya que “se revalidan esos tres reconocimientos en la playa de Calahonda, Royal Beach La Luna, El Bombo y La Cala. Son las tres playas más señeras que tenemos en nuestros 14 kilómetros de litoral para disfrutar en todo nuestro municipio que es un referente de turismo en el sur de Europa”.

Por su parte, Martín ha destacado que “nuestras playas son un referente en el sur de Europa y estos distintivos vienen a sumarse a otros reconocimientos de calidad de aguas, medioambientales y de servicios”. El edil añade que “durante todo el año se realiza un trabajo constante de mantenimiento y mejora del litoral que lo convierte en una de nuestras tarjetas de visita turística señeras y un reclamo de excelencia para nuestro destino”.

Finalmente, la delegada ha asegurado que “Andalucía y Málaga han batido récord de banderas azules impulsando una de las principales industrias como es la turística” a lo que ha añadido que “estas distinciones nos colocan en el mapa y nos vuelven a situar de forma positiva a la cabeza de las costas españolas”.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha sido la encargada de otorgar estas distinciones.
Los criterios que las playas deben cumplir se dividen en cuatro grupos: información y educación ambiental, calidad del agua -basada en el cumplimiento de la Directiva europea de Calidad de Aguas de Baño-, gestión ambiental -en especial por lo que respecta a la Ley de Costas-, y seguridad y servicios.
Tal y como han apuntado desde el gobierno municipal y el autonómico, al margen de las banderas, “uno de los aspectos a tener en cuenta este año en Mijas para enorgullecerse y estar satisfechos es la rapidez de respuesta ante las inclemencias meteorológicas ya que el Consistorio ha respondido en tiempo récord al arreglo de los destrozos en las playas que produjo el temporal justo antes de Semana Santa”.