Los conciertos de Marc Anthony, Raw Alejandro y Simply Red, citas estelares de la programación cultural del mes de junio en Fuengirola

Publicado:

La programación cultural del mes de junio diseñada por el Ayuntamiento de Fuengirola viene cargada de propuestas para todos los públicos, entre las que destacan las actuaciones que ofrecerán en Marenostrum Fuengirola artistas de talla mundial como Marc Anthony, Raw Alejandro o Simply Red. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien también ha destacado eventos como el XXVIII Concurso de Modelismo ‘Fuengirola un sol de ciudad’; la primera edición de ‘Fuengirola Comic Con’; el Festival ‘Sohail Jazz & World Experience’ o las actuaciones de Pasión Vega y del humorista Comandante Lara. Talleres infantiles, conciertos en La Azotea, diferentes exposiciones y recitales de la Banda Municipal de Música, completan la oferta de actividades culturales.

“Llega la programación del mes de junio, que se expande por diversos lugares de Fuengirola haciendo que salgamos a la calle y disfrutemos de todo lo que nos oferta nuestra ciudad, porque partiendo de las exposiciones que ya tenemos en marcha, como la de talleres de Tercera Edad en la Casa de la Cultura y la muestra ARTS de los talleres de artes gráficas en el Museo de la Ciudad, vamos a tener grandes citas como la Comic Con con ‘Destripando la historia’ o la actuación de Simply Red, que llegan este fin de semana en Marenostrum Fuengirola”, ha explicado Romero.

El edil ha continuado desgranando el programa cultural, que continúa el miércoles 8 de junio con la conferencia ‘Gestionar las crisis personales y mejorar la salud emocional’, que ofrecerá María del Mar Pelegrín en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas. Una actividad organizada en colaboración con La Térmica de la Diputación de Málaga y cuya entrada será libre hasta completar el aforo del salón de actos del recinto cultural.

Un día más tarde, el jueves 9 de junio, volverán los conciertos de La Azotea. En esta ocasión será un recital a cargo de ‘Colours Jazz’ que dará comienzo a las 19:30 horas. La entrada es gratuita, pero para asistir es necesario inscribirse previamente llamando al 952 589 349 a partir del 2 de junio.

El viernes 10 de junio abrirá sus puertas en la sala de muestras de la Casa de la Cultura la exposición ‘Trazando la poesía. Ilustradores de la revista Litoral’, que se podrá visitar gratuitamente hasta el día 29 de julio.

Ese mismo viernes llegará uno de los platos fuertes de la programación y de todo el verano fuengiroleño, con el concierto que ofrecerá Raw Alejandro en Marenostrum Fuengirola. “Una cita que está superando todas las expectativas, con más de 11.000 entradas vendidas ya, y que creo que va a ser uno de los conciertos que más van a disfrutar los jóvenes este verano”, ha destacado Romero.

Al día siguiente, también en Marenostrum Fuengirola será la artista malagueña Pasión Vega quien actúe, aunque en esta ocasión será en el escenario del castillo Sohail. Más información y venta de entradas en la web: https://marenostrumfuengirola.com.

Ese mismo fin de semana se celebrará en el Palacio de la Paz el Concurso de Modelismo ‘Fuengirola un sol de ciudad’, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Fuengirola Miniaturas y que este año alcanza su edición número 28. Se podrá visitar gratuitamente el día 11, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y el día 12, de 10:00 a 14:00 horas.

Sohail Jazz & World Experience
Los días 17 y 18 de junio el recinto de Marenostrum Fuengirola albergará el festival ‘Sohail Jazz & World Experience’, que incluye conciertos de Salvador Sobral, Pepe Rivero & Ángela Cervantes, Josemi Carmona, Javier Colina & Bandolero, Benavent, Di Geraldo y Pardo. Más información sobre este evento y venta de entradas en la web: https://marenostrumfuengirola.com.

La Banda Municipal de Música ofrecerá este mes dos recitales en la plaza de España, que comenzarán a partir de las 21:30 horas en ambos casos. El primero de ellos se celebrará el día 21 y estará dedicado a ‘Música para banda sinfónica’ y el segundo, será el 28 de junio y estará dirigida a jóvenes directores.

El humor también tendrá cabida en la programación cultural con la actuación que ofrecerá el día 24 en Marenosturm Fuengirola Comandante Lara & Cía, que precederá a una de las citas estelares de este verano en Fuengirola, la que ofrecerá Marc Anthony el día 25. “Después de tres años de espera y con todas las entradas vendidas, por fin vamos a tener en Fuengirola al número uno de la salsa, al gran genio mundial de la música latina”, ha señalado Romero.

Por otra parte, la Casa de la Cultura acogerá los días 29 y 30 de junio sendos talleres infantiles. El primero de ellos es una actividad paralela de la exposición ‘Trazando la poesía. Ilustradores de la revista litoral’, que consiste en la elaboración de chapas y que estará dirigida a niños de 9 a 11 años. La inscripción es gratuita pero es necesario inscribirse en el teléfono 952 589 349 a partir del 22 de junio. El día 30 se impartirá el taller ‘Locos por los dinosaurios’ para niños de 4 a 12 años. El precio de esta actividad será de diez euros. Los interesados pueden obtener más información llamando al 952 589 349.

La última cita de la programación del mes de junio llegará el día 30 con la actuación en La Azotea del Ayuntamiento de la artista local Mariló Sánchez Galdeano, que ofrecerá el concierto de flamenco-pop ‘Cantar para vivir, vivir para cantar’ a partir de las 21:00 horas. La entrada es gratuita, pero para asistir es necesario inscribirse previamente llamando al 952 589 349 a partir del 23 de junio.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img