La Casa Museo de Mijas se llena de notas musicales con el ciclo ‘Música en el Patio’

Publicado:

Regresa unos de los ciclos más esperados del área de Cultura. “Música en el patio” llenará de notas musicales el patio de la Casa Museo los días 17 y 25 de junio y 1 de julio. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Cultura, Verónica Ensberg. “Queremos volver a darle vida a este enclave único de Mijas Pueblo con un ciclo que siempre ha tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos y vecinas y visitantes y que desgraciadamente no hemos podido llevar a cabo en estos últimos años debido a la pandemia”, informa la edil.

Todos los conciertos de este ciclo serán gratuitos y se celebrarán en el patio de la Casa Museo a partir de las 20.00 horas. “Comenzamos con folklore tradicional a cargo del grupo malagueño Los Malagatos. Destacar que este año ha sido en colaboración con el área de Cultura de la Diputación de Málaga”, añade Ensberg.

El día 25 de junio, “haremos un paseo por la ópera” a cargo de Mónica Campaña y Blanca Trabalón con la presentación de su proyecto musical titulado ‘Un paseo por la ópera’, una iniciativa impulsada por ‘Musicarte’, dúo artístico que nació en Málaga con el objetivo de difundir la ópera por todo el país. Finalmente, el ciclo llegará a su fin el 1 de julio con la presentación del último disco del artista cordobés Jesús Osuna titulado ‘Insignificante’.

Desde el área de Cultura animan a vecinos y visitantes a “probar una experiencia única el patio de la Casa Museo, al atardecer, con la mejor música, son el cóctel perfecto para una noche inolvidable” y han recordado “que de cara al verano el departamento retoma todas las iniciativas al aire libre donde prima la cercanía del público con los artistas”.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img