La Junta adjudica la obra del Centro de Salud de Los Pacos en Fuengirola

Publicado:

Así, el órgano de contratación del SAS ha hecho público el acuerdo de la mesa técnica, celebrada el pasado lunes 6, otorgando a la constructora Bilba la realización de esta infraestructura por un importe de 4.677.921,45 euros. En su oferta, la adjudicataria se ha comprometido a ejecutar las obras en trece meses y medio, que son 45 días menos de lo estipulado en el pliego de condiciones.

El Centro de Salud de Los Pacos es una demanda del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuengirola que se remonta al año 2002, cuando el Pleno Municipal solicitó a la Junta de Andalucía –entonces regentada por el PSOE- mejoras en la atención sanitaria de la ciudad y ofreció varios terrenos para edificar más equipamientos. Tras decenas de escritos entre ambas administraciones, el equipo de Gobierno local ofreció, a requerimiento del ente autonómico, unos terrenos para atender a la población de la zona este de la ciudad. Concretamente, una parcela de unos 2.500 metros cuadrados situados en la calle Aliaria.

Dicho solar fue cedido a la Junta por el Ayuntamiento de Fuengirola en el año 2007. La administración autonómica de entonces llegó a presentar un proyecto y el Consistorio concedió la licencia de obras en base al mismo en el año 2011. Pero no ha sido hasta hace unos meses, ya con Juanma Moreno como presidente, cuando salió a concurso público para hacerlo realidad.

El nuevo equipamiento tendrá 34 consultas -seis de ellas de pediatría y dos polivalentes-, y contará con servicios de servicios de cirugía menor, gabinete odontológico, educación maternal, rehabilitación y fisioterapia, así como radiología. Debido a sus dimensiones, precisará de la contratación de unos 50 profesionales del sector de la salud.

No en vano, al margen del futuro Centro de Salud, la Junta está ultimando la redacción del proyecto de la ampliación del Centro de Salud de Los Boliches y se ha comprometido a construir, en la próxima legislatura, un Centro de Urgencias Avanzadas y Especialidades Médicas en una parcela municipal situada en la avenida Santa Amalia.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img