El Ayuntamiento de Fuengirola facilitará el pago de impuestos a sus vecinos a través de cualquier oficina de Correos

Publicado:

El Ayuntamiento de Fuengirola facilitará el pago de impuestos a sus vecinos a través de cualquier oficina de Correos. Será a partir de la próxima semana cuando los ciudadanos puedan hacer uso de esta nueva vía de pago con la que se pretender acercar, aún más si cabe, la administración a los vecinos. De este modo, podrán abonar los impuestos municipales, además de en el Ayuntamiento, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches (cajeros ciudadanos) y en la sede electrónica, en cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos existentes en nuestro país, tal y como ha avanzado hoy la edil responsable de la concejalía de Hacienda y Recaudación, Rosa Ana Bravo.

“En la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de septiembre aprobamos un convenio entre el Ayuntamiento y Correos para facilitar una nueva vía a los vecinos para el pago de sus impuestos, a través de las oficinas de Correos, ampliando así las posibilidades de abono de sus obligaciones tributarias a los contribuyentes tanto en horario como en lugares”, ha explicado Bravo

Como ha recordado, hasta ahora, los contribuyentes podían pagar sus tributos en los cajeros ciudadanos de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y del consistorio, así como en la sede electrónica municipal. Con este acuerdo, “ahora también en las oficinas de Correos, que además abren por las tardes en un horario amplio, incluso días festivos en las dependencias que tienen en los centros comerciales”, como ha indicado la edil.

Asimismo, Bravo ha afirmado que se trata de un procedimiento “fácil y sencillo”, y que al ser un procedimiento de carácter voluntario, se establece que  los gastos del servicio de giro postal deberán ser abonados en su totalidad por quien realiza el trámite en el momento de la admisión, siendo la tarifa vigente estipulada de 1,95 euros.

“Es una forma más de acercar la administración a los contribuyentes y de facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones como ciudadano. Seguiremos trabajando para dar más facilidades en éste y en todos los servicios municipales”, ha dicho Rosa Ana Bravo.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img