― Advertisement ―

InicioCulturaSemana flamenca en Benalmádena

Semana flamenca en Benalmádena

El secretario de la Peña ‘La Repompa’, Carmelo Montero, ha recordado que la semana coincide con la celebración del aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El viernes 11 a las 21.00 en la Casa de la Cultura (como el resto de eventos) la semana comenzará con el espectáculo ‘Poesía y Flamenco’, en el que la cantaora Laura Vital, con la guitarra de Eduardo Rebollar, presenta un recorrido por el cante a través de poetas contemporáneos. La entrada será libre.

El lunes 14 a las 21.00 habrá un ciclo de jóvenes flamencos, con la participación del cantaor Raúl Montesinos (premio Lámpara Minera en 2004), Andrés Cansino a la guitarra y Anamarga al baile, presentando el disco de homenaje a Silverio Farconetti.

El martes 15 a las 21.00 estará dedicado a la guitarra flamenca, con Luis Medina a la guitarra.

El miércoles 16 a las 20.30 habrá un recital de nuevos valores, con el jerezano Miguel ‘El Labi’ y Luis El Salao a la guitarra.

El jueves 17 a las 21.00 será una jornada de cine flamenco, en colaboración con el cine-club Más Madera, con la proyección del documental sobre las peñas ‘Se prohíbe el cante’, dirigido por Paco Ortiz y Félix Vázquez.

El viernes 18 a las 21.00 será la gala de clausura, con Amparo Heredia Reyes ‘La Repompilla’ (premio Lámpara Minera en 2021) al cante, con su hermana Raquel Heredia ‘La Repompa’ al baile, la guitarra de José Pérez y el compás y canté de Manuel de la Curra y José M. Fernández Heredia.

La entrada a todos los eventos, menos la gala inaugural y la proyección del documental, tendrá un precio de 10 euros en concepto de colaboración.

“Durante toda la semana se ofrecerán en los centros educativos del municipio conciertos didácticos de flamenco a cargo del guitarrista y profesor Andrés Cansino y la cantaora y profesora Raquel García”, ha recordado el secretario.

Por su parte, el presidente de la Peña La Repompa, Miguel Hurtado ha destacado la reivindicación de diversos poetas a través del flamenco por la que apostará la semana en su décima edición