Ana Mula inaugura la nueva Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, que acercará la Administración municipal a sus vecinos

Publicado:

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha inaugurado hoy la nueva Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, que acercará la Administración municipal a sus vecinos. Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento a partir del 9 de enero y serán un centro de atención integral para sus residentes, albergarán departamentos como Servicios Sociales y permitirá celebrar eventos, en un salón de actos con capacidad para 150 personas, así como cursos de formación, talleres y otras iniciativas en sus seis salas polivalentes.

“Hoy inauguramos este edificio, que está pensado para ser la extensión de vuestro Ayuntamiento en la barriada. Queremos estar aún más cerca de vosotros; a pocas calles de distancia, para que podáis hacer muchos de los trámites municipales o realizar cualquier consulta, petición o reclamación. Pero no sólo eso. Esta nueva Tenencia pretende ser el verdadero centro neurálgico de El Boquetillo. El lugar donde todos los vecinos de la barriada tienen cabida para presentar sus proyectos, sueños o ideas. El punto de encuentro de los colectivos sociales o de cualquier índole que trabajan por propiciar un entorno aún mejor. Un espacio de oportunidades para quienes lo tienen más difícil. Con atención personal y donde poder formarse para competir en un mundo laboral cada vez más exigente. En definitiva, la casa de todos los vecinos de El Boquetillo. Sentidla como tal”, ha manifestado a los vecinos presentes la regidora durante el acto de puertas abiertas celebrado hoy.

Las nuevas dependencias están situadas en la calle Miguel Bueno, en uno de los locales del Complejo Social y Deportivo Elola. Cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados de superficie, que se distribuyen en un salón de actos con capacidad para unas 150 personas (220 metros cuadrados); once oficinas para Servicios Sociales y Atención al público; y seis salas polivalentes (dos de ellas con terminales informáticos) para cursos de Formación, Juventud, Igualdad, Cultura y otras áreas, así como para albergar exposiciones u otra clase de usos.

Se trata de una actuación cofinanciada por Fondos Europeos de la Estrategia Edusi ‘Fuengirola + Ciudad’ al 80%, mientras que el resto ha sido sufragado por el presupuesto municipal. La inversión ha ascendido a 957.931,81 euros y han sido ejecutados por la empresa Eiffage Energía, a los que hay que sumar los 141.164,87 euros de dotación de mobiliario y material informático.

“Y todo, como ya he dicho, para que los residentes en esta zona de la ciudad eviten desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar algunas de las gestiones municipales, y tener otro punto más donde recibir servicios públicos que son vitales para construir una sociedad cada vez mejor. Porque Fuengirola es una ciudad moderna, innovadora y próspera. Con una administración local que siempre está a la vanguardia a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos, pero que, a la vez, no descuida lo importante: atender a sus vecinos. Fuengirola la hacemos entre todos. Siendo ambiciosos en nuestro crecimiento como localidad y destino turístico de primer orden, pero también siendo solidarios entre nosotros”, ha declarado Ana Mula.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img