― Advertisement ―

InicioAgenda EsteponaLa octava edición de EsteponGO! ofrecerá este año más de 80 actividades...

La octava edición de EsteponGO! ofrecerá este año más de 80 actividades relacionadas con el Manga, los videojuegos y la cultura alternativa

Los próximos días 16 y 17 de marzo se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos el VIII Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa, EsteponGO!, organizado por la ONGD Infancia Solidaria, en colaboración con el Consistorio y Eventos GO!.
Durante estos dos días, los asistentes podrán disfrutar de más de 80 actividades, entre las que destaca la conferencia del actor y director de doblaje Claudio Serrano, mítica voz de personajes como Batman, Otto Mann, de Los Simpsons, Dean Winchester (Jensen Ackles) en Sobrenatural y a Norman Reedus en el papel de Daryl Dixon en The Walking Dead o a Altaïr Ibn-La’Ahad en Assassin’s Creed, entre otros.
Otros de los asistentes más esperados al evento serán Blanca Rada, voz en la serie de animación ‘Digimon’; Petruska, una de las streamers y youtubers más famosas del momento, con millones de seguidores en todo el mundo; los famosos cosplayer Jackwise y Jillstyler; y la creadora de contenido motivacional ‘geek’, Eternal Princess. Y, como no podía faltar en un evento como este, todos los invitados tendrán charlas y encuentro con los fans.
En lo que respecta al desarrollo del evento de ocio, los asistentes se encontrarán con diferentes zonas delimitadas, según la actividad que ofrezcan. Así, habrá un escenario principal destinado a los concursos de baile K-pop y cosplay, además de los kahoots y diferentes actividades y juegos. Como novedad, tras el cierre de la zona comercial, el sábado 16 habrá una fiesta disco otaku. También habrá una zona comercial y artist alley en la que los fans podrán adquirir merchandising y obras originales de los más de 20 artistas que asistirán al evento; una zona gamer con más de 12 puestos completos con las últimas novedades del mercado gamer en modo free play; una zona en la que se desarrollarán talleres de forma ininterrumpida; y la zona arena de los campeones, para actividades como el tiro con arco, freesbee, hockey, softcombat, entre otras.
EsteponGO! se ha convertido en un evento de referencia en Andalucía dentro de la escena geek y se ha consolidado como una alternativa de ocio que crece cada año en calidad y en número de visitantes. Al igual que años anteriores, el evento tendrá carácter benéfico, de forma que parte de la recaudación obtenida se destinará a la ONGD Infancia Solidaria. Los más de 2.300 visitantes del pasado año posibilitaron que Infancia Solidaria llevara una máquina de conversión de agua a Zanzíbar y pudiera traer a España a un pequeño de Panamá para operarlo de una cardiopatía, gracias a los convenios que la ONGD mantiene con diferentes hospitales andaluces.
EsteponGO! se celebrará el sábado 16 de 11.00 a 00.00 horas y el domingo 17 de 11.00 a 20.00 horas. El precio diario es de 4 euros por día. El domingo será el día de la familia 2×1, de forma que con la entrega del ‘flyer’ en taquilla, podrá entrar un adulto y un menor de 14 años por sólo una entrada.