― Advertisement ―

InicioCulturaLa familia Addams se muda el 11 de julio al Teatro Cervantes...

La familia Addams se muda el 11 de julio al Teatro Cervantes de Málaga

La familia Addams se muda el miércoles 11 de julio al Teatro Cervantes de Málaga, que será su mansión hasta el 5 de agosto. Carmen Conesa, que encarna a ‘Morticia’, y Lydia Fairén, que hará de ‘Miércoles’ en su nueva residencia malagueña, presentaron esta mañana en el salón Rossini del coliseo la visita a la ciudad del musical de Broadway, y anticiparon su estancia dejando impresa la huella de su mano en la tercera planta. El Cervantes alojará a la peculiar La familia Addams durante 31 funciones consecutivas. Las entradas para ver la enloquecedora, ‘espeluznante’ y exitosa producción para todos los públicos de LetsGo están disponibles en los puntos habituales de los teatros municipales (precios entre 18 y 60 euros).

La comedia musical de Broadway llega a Málaga tras el éxito arrollador en su estreno en Madrid, donde han visto el espectáculo más de 150.000 espectadores, contó la directora de Proyecto de la productora LetsGo, Elena Garzón, que acompañó a Conesa y Fairén junto al director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, en la presentación de esta mañana. Parte femenina y seria del musical, ‘Morticia’ y ‘Miércoles’ se presentaron con rictus cadavérico ante la prensa malagueña como una “columna vertebral severa pero maravillosamente encantadora del show”. La familia Addams es muy fiel a los iconos, recordó la hija adolescente, y a la vez muy original y singular, subrayó la oscura madre. Y es que la versión española está adaptada a la idiosincrasia sociopolítica de nuestro país, tiene guiños al flequillo de Trump o al gobierno de España, como reveló Carmen Conesa, y se ha montado con fidelidad pero también plena libertad. De hecho, la productora ha podido reelaborar tanto la escenografía como las letras y libreto o las coreografías.

 

El espectáculo dirigido por Esteve Ferrer llegará al Teatro Cervantes el miércoles 11 de julio para continuar sus representaciones hasta el 5 de agosto, con pases programados de martes a domingo (dobles funciones los viernes y sábados). El musical está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (‘Morticia’), Xavi Mira (‘Gómez’), Lydia Fairén (‘Miércoles’), Frank Capdet (‘Tío Fétido’), Alejandro Mesa (‘Pugsley’), Meritxell Duró (‘Abuela’) y Javier Canales (‘Lurch’). La acción teatral y las interpretaciones de los actores-cantantes está acompañada por una banda de música que tañe seis instrumentos: dos teclados, batería, percusión, bajo y contrabajo. 

 

Los Addams fueron creados en 1937 por el ilustrador Charles Addams para la tira cómica de la revista The New Yorker. La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, en el que consiguió un gran éxito entre el público. 

 

Antes de su llegada al teatro los personajes de La familia Addams fueron conocidos por la célebre adaptación de la serie televisiva de 1964, que dio el salto al séptimo arte en 1991. Desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de las divertidas peripecias de Gómez, Morticia, Miércoles, Tío Fétido y compañía.