― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolUnicaja analiza un año más junto a empresarios y emprendedores las opciones...

Unicaja analiza un año más junto a empresarios y emprendedores las opciones de financiación más adecuadas para poner en marcha sus negocios

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, una jornada con el fin de acercar a empresarios y emprendedores las principales opciones de financiación que ofrece el mercado para lanzar sus proyectos de negocio.

Con esta sesión informativa, el Proyecto Edufinet pretende trasladar a este colectivo las principales claves del mundo financiero, aportándoles así conocimientos básicos para facilitarles la toma de decisiones y valorar cuáles son los productos más adecuados en función de la situación y necesidades de su empresa.

En el transcurso de esta jornada, sus participantes han podido informarse, entre otras  cuestiones, de los principales tipos de financiación según la vida útil del activo a financiar (a corto y largo plazo), así como de los distintos tipos de financiación en función de su procedencia: fondos propios y ajenos. Además, también se han abordadoaquellos aspectos que las entidades financieras valoran particularmente de sus clientes y de los solicitantes de crédito, y se ha puesto de manifiesto la necesidad de que estos dispongan de conocimientos sobre contabilidad y finanzas para desenvolverse en un entorno empresarial.

El Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de sus casi quince años de trayectoria. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga se propone servir de instrumento para el desarrollo económico y social en la capital malagueña, mediante el apoyo a la creación y consolidación de empresas y la promoción del empleo y el emprendimiento.

En este sentido, cuenta con la Unidad de Empresas, que actúa como centro de referencia para el impulso, apoyo y acompañamiento de los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo además responsable de canalizar la gestión de las distintas ayudas al emprendimiento (subvenciones, microcréditos y formalización, entre otras).