Ronda será, el próximo 10 de abril, testigo de fusión de dos cocinas únicas: la de Benito Gómez, de Bardal, y la de Paco Morales, chef de Noor, restaurante de Córdoba laureado con una estrella Michelin que se trasladará, junto a todo su equipo, al antiguo Tragabuches.
Los culpables: el Málaga Gastronomy Festival, cuya cuarta edición arranca a partir de este ciclo ‘Cocinando entre amigos’, a través del que se recorren distintos restaurantes de la provincia de Málaga con menús exclusivos elaborados por parte del cocinero anfitrión y su invitado.
El ciclo ‘Cocinando entre amigos’ “busca recrear una experiencia única y la unión efímera de dos cocinas, diferentes, y ambas de altísimo nivel”, explica el promotor del Málaga Gastronomy Festival y director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz. Se trata de promover el reconocimiento, por parte del público gastronómico, “de la mejor cocina a través de actividades irrepetibles en forma de menús y maridajes con vinos procedentes de los territorios de los cocineros”.
Muñoz insiste en los adjetivos “único” e “irrepetible” y es que estos eventos lo son, en el sentido de que, al tratarse de un trabajo a cuatro manos entre dos chefs de cocinas diferentes que, normalmente no trabajan juntos, la exclusividad está garantizada.
Noor se traslada a Bardal con todo su equipo
En este caso concreto se fusionan la cocina andalusí de Noor, restaurante cordobés que ostenta una estrella Michelin y capitaneado por Paco Morales, y la culinaria creativa –con tintes rondeños- del barcelonés afincado en Málaga Benito Gómez, de Bardal, restaurante que antes alojaba al reconocido Tragabuches.
Bardal no sólo recibirá a Paco Morales, sino que acogerá a todo un restaurante, ya que el chef cordobés planea trasladarse a Ronda con su equipo al completo.
Es una oportunidad única de degustar los platos de “dos de las mejores cocinas que actualmente se están desarrollando en Andalucía y que presentan una mayor proyección de cara al futuro”, continúa Muñoz.