― Advertisement ―

InicioProvinciaEl PSOE de Marbella reclama el cobro de las infracciones urbanísticas

El PSOE de Marbella reclama el cobro de las infracciones urbanísticas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE va a exigir “el cobro de infracciones urbanísticas que están pendientes de ingresar” y cuyo ingreso supondrían “un alivio para las arcas municipales”.

Bernal ha manifestado que desde el PSOE “hemos detectado que sistemáticamente se archivan expedientes de infracciones urbanísticas, que no llegan a ingresarse en las cuentas públicas”, por lo que ha exigido “más eficiencia” en este sentido.

Así, ha declarado que a la rebaja “millonaria” de multas en materia de urbanismo a grandes promotores “ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento no es eficiente a la hora de proceder al cobro de estas multas”.

Por lo tanto, ha exigido “más agilidad” y por supuesto que “se depuren las responsabilidades pertinentes”, ya que “el Ayuntamiento es muy diligente a la hora de proceder al cobro del IBI, de las multas de tráfico o de los impuestos”.

Sin embargo, “nos resulta llamativo que el Consistorio no se dé tanta prisa a la hora de cobrar las sanciones urbanísticas”, lo que a juicio del PSOE “es un hecho grave”, de ahí que pida “que se revisen estos expedientes y se proceda de forma urgente a su cobro”.

En un momento como este, señaló Bernal, en el que se está planteando el hecho de despedir a trabajadores debido al estado de las cuentas públicas “no entendemos cómo el Ayuntamiento mantiene esta doble vara de medir y permite a los poderosos lo que no perdona a los más humildes”

Para Bernal, la alcaldesa, que Ángeles Muñoz deje caducar estos expedientes “supone un nuevo episodio oscuro en su gestión”, que debe aclarar cuanto antes, ya que en materia de urbanismo “este Ayuntamiento tiene la obligación de ser cristalino”.