― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMás de 8.600 alumnos malagueños han visitado la villa de la solidaridad...

Más de 8.600 alumnos malagueños han visitado la villa de la solidaridad de Madre Coraje

Un total de 8.654 alumnos de 17 centros educativos de Málaga y la provincia han formado parte del proyecto educativo de Madre Coraje “Villa Solidaridad”.
Para confeccionar este pequeño pueblo se han utilizado 3.877 bricks y se han dedicado un total de 672 horas lo que supondría 28 días trabajando ininterrumpidamente para hacer realidad este proyecto y poder instalarlo en sus colegios para que los alumnos de Málaga puedan depositar en cada uno de sus edificios distintos materiales de reciclado.

Grandes Almacenes para los juguetes, Ayuntamiento para ropa y calzado, Colegio para libros de lectura y material escolar, Hospital para material sanitario, medicamentos y radiografías, Churrería para el aceite frito y Cabina de Teléfonos para pilas y teléfonos móviles, componen el pueblo de la Solidaridad de Madre Coraje, “Villa Solidaridad”.

Esta actividad va acompañada de charlas y talleres complementarios de concienciación y sensibilización impartidas por un técnico de la Asociación en los distintos cursos de los centros donde ha estado Villa Solidaridad durante dos semanas. Posteriormente los alumnos de algunos centros han visitado las instalaciones que Madre Coraje tiene en el Polígono Industrial San Luis viendo de primera mano cómo los voluntarios de Madre Coraje convierten en Ayuda Humanitaria sus donaciones.

Colegio Los Olivos, Colegio La Asunción, Colegio La Colina, CEIP Divino Maestro o CEIP Manolo Garvayo, son algunos de los centros educativos que han colaborado con Madre Coraje para acercar el reciclado y la solidaridad a sus alumnos.

Los colegios aún están a tiempo de solicitar para el presente curso escolar que “Villa Solidaridad” esté en su centro. Madre Coraje también oferta trabajar distintas materias: Solidaridad, Interculturalidad, Derechos Humanos, Inmigración, Ecología o Problemas Medioambientales al contar con material formativo propio.

El proyecto “Villa Solidaridad” tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de la unión de reciclaje y solidaridad.

Sensibilizar y fomentar valores como la solidaridad y el compartir, tomando conciencia de las dificultades que tienen otros niños que viven en otras circunstancias, poniendo cauces en nuestras vidas cotidianas en las que podamos ser solidarios.
Concienciar de la situación medioambiental promoviendo el reciclaje.