― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Cervantes se abre el domingo para la zarzuela La Dolorosa y...

El Cervantes se abre el domingo para la zarzuela La Dolorosa y el lunes recibe las danzas y canciones de los Cosacos de Rusia

La primera producción del X Ciclo de Zarzuela de Teatro Lírico Andaluz, La Dolorosa, y la visita de los Cosacos de Rusia con sus danzas acrobáticas y canciones populares envueltas en un colorista vestuario abren las puertas del Teatro Cervantes el domingo y el lunes respectivamente.

La compañía malagueña especializada en nuestros géneros chico y grande monta a las 19.00 horas del domingo 15 la obra de José Serrano con libreto de Juan José Lorente, una célebre zarzuela ambientada en el Aragón más tradicional (precios entre 10 y 25 euros). Al día siguiente aterriza en Málaga la Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia con sus Leyendas cosacas, un espectáculo que además de las vistosas coreografías de los guerreros de las estepas y sus tonadas viene esta vez enriquecido con vídeos que nos ayudan a entender cómo eran desde su historia y sus leyendas (21.00 horas del lunes 16, entre 14 y 42 euros).

El fin de semana, en el que se sigue poniendo en escena el personal acercamiento de Blanca Portillo a Don Juan Tenorio (hoy viernes a las 21.00 horas y mañana sábado a las 20.00 h. en el Cervantes), incluye también una propuesta para los pequeños infantes de la casa. Despierta brujita, de Argot Teatre, una obra para niñas y niños desde los 3 años, se verá en el Echegaray en la doble función dominical habitual del ciclo de Teatro Infantil (11.00 y 13.00 horas, 6 euros). 

La Dolorosa

Con La Dolorosa comienza el X Ciclo de Zarzuela de Teatro Lírico Andaluz, que proseguirá ya en junio (domingo 14) con un programa doble con El bateo y La Gran Vía. Gonzalo Terán, Ruth Terán, Andrés del Pino, Pablo Prados, Eli Molet, Paulo Molleda, Raúl Téllez, Miguel Guardiola y Susana Galindo componen el reparto de voces y personajes del montaje, que como es habitual en las producciones de la compañía está dirigido en escena por el propio Pablo Prados, con coreografías de Aida Sánchez y batutas de Arturo Díez Boscovich y José Manuel Padilla, que dirigirán al Coro y Orquesta Teatro Lírico Andaluz.