― Advertisement ―

InicioProvinciaEl proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ suma ya 87 actuaciones...

El proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ suma ya 87 actuaciones con la remodelación de la calle Aragón

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ suma ya 87 actuaciones de embellecimiento en el centro urbano tras la remodelación integral de la calle Aragón. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos, que acaban de finalizar, han consistido en la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como la renovación de las redes de electricidad y telefonía. Además, las obras han incluido la colocación de un nuevo pavimento y ornamentación, según ha informado la edil.

La renovación de la calle Aragón se incluye dentro del proyecto de mejoras del entorno de la plaza Begines que también incluye la renovación de la calle Sevilla, aún en obras, y las ya finalizadas calles Silencio y Cristo Rey.

Los trabajos, que han sido realizados por la empresa Fajosa S.L. por un importe de 379.852 euros, han sido costeados por la Diputación Provincial de Málaga a través de una subvención destinada a poner en valor el centro urbano de la ciudad. A ese respecto, ha agradecido al ente supramunicipal por el apoyo que está prestando al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que tiene entre sus objetivos consolidar el casco antiguo como uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

En este sentido, Velasco ha destacado que las actuaciones en estas calles eran muy demandadas por los vecinos, ya que “no se había actuado en las últimas décadas”. De hecho, el pavimento de la calle Sevilla era de los pocos que quedaban aún con enchinado en la localidad. En ambas vías se ha colocado un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o Pozo de los Palos.

Por otra parte, la edil ha ha apuntado que las obras de remodelación de la calle Aragón se han realizado en dos fases debido a la longitud de la calle. De esta manera, se ha intentado provocar las menores molestias posibles a los vecinos. La vía será peatonal a partir de ahora, pero permitirá el acceso de vehículos para aquellos vecinos que tienen que acceder a sus garajes y viviendas.