― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolUn nuevo calendario provoca el caos en los parques de bomberos de...

Un nuevo calendario provoca el caos en los parques de bomberos de la capital

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha urgido hoy al alcalde que se siente cuanto antes a negociar con los bomberos y acabe con la situación que ha provocado el jefe del Cuerpo, después de que hoy hayan amanecido parques y subparques sin servicio a consecuencia de los cambios realizados en el organigrama.
Acompañado de la concejala Remedios Ramos y de representantes sindicales de CC.OO, Juan Gálvez, y SAB, Jorge Ramos, el portavoz de Málaga para la Gente ha hablado del “caos” en el que se ha convertido el servicio esta mañana después de que la Jefatura haya cambiado el calendario de trabajo unilateralmente.

Este cambio, según los representantes sindicales del Cuerpo ha afectado a 300 trabajadores y ha provocado que parques o subparques no pudieran dar servicio o tener trabajadores suficientes. Según Gálvez, a primera hora de la mañana había un bombero y durante el resto, dos, por lo que permanece sin operar, mientras que otros están trabajando con poco personal, “hasta el punto de poner de bombero a un conductor que lleva muchos años al volante”.
Gálvez alerta de que un servicio como el de bomberos no puede estar dirigido por alguien como el actual jefe, que provoca “caos absolutos” como el de hoy y mostró su esperanza de que no “pase nada en Málaga”. Jorge Ramos fue más allá y añadió que durante la tromba de agua no se alertó el Plan de Emergencia Municipal porque “los jefes estaban ilocalizables”, mientras que sí funcionó durante el “entierro del boquerón” durante el pasado Carnaval.

Eduardo Zorrilla, recuerda que los bomberos han renunciado a todas las demandas que presentaron para poderse a negociar con el equipo de gobierno y que éste ha aprobado en pleno una moción para solucionar esos graves problemas e instó al alcalde a que tuviera “coraje” y fuera él personalmente el que “se sentara” con ellos. El edil de Málaga para la Gente entiende que con este nuevo calendario lo que han buscado es “provocar a los bomberos y reventar la posibilidad de negociar”