― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolNace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara

Nace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara

La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han anunciado la puesta en marcha de un premio de carácter nacional de viñetas periodísticas que llevará el nombre del periodista, poeta y escritor malagueño Manuel Alcántara.

Así lo han anunciado el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambos colectivos que contempla la cooperación y la puesta en marcha de esta y otras actividades en el campo del periodismo y la comunicación.

Fruto de este convenio largamente acariciado por los colectivos firmantes nace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara. El objetivo, según explicó durante la presentación Rafael Salas, es reconocer la labor “de primer nivel de los profesionales que con un trazo son capaces de resumir y contar de forma crítica la realidad, equivalente a la columna de opinión”.

Por su parte, Antonio Pedraza, adelantó que el premio contará con dos vertientes: un concurso dotado con una importante cuantía económica y un premio de reconocimiento a la trayectoria profesional. “Queremos que este premio sirva para que Málaga sea un referente de las viñetas periodísticas”, añadió.