El jazz y el Swing ponen punto y final al julio musical

Publicado:

El ciclo de conciertos del “Julio Musical”, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento, llegará a su fin este próximo fin de semana. Los próximos viernes y sábado se celebrarán sus dos últimos conciertos, que se desarrollarán en el auditorio de la plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro, y tendrán como hilo conductor el jazz de alta escuela.

Así, el viernes 28 de julio, a las 22:00 horas, el Castillo será escenario del concierto que ofrecerá la “Insostenible Big Band”, formación malagueña que, si ya el año pasado sedujo al público con un concierto dedicado a Duke Ellington y las piezas por él compuestas basadas en obras de Shakespeare, este año regresa al ciclo con un concierto homenaje a dos grandes figuras del jazz, la cantante Ella Fitzgerald y el batería Buddy Rich, de los que se ofrecerá un completo programa de éxitos y canciones inolvidables.

Por su parte, el sábado 29 de julio, se producirá el broche de oro de este edición del, con la actuación de uno de los más importantes y reconocidos guitarristas de jazz del mundo, Ximo Tébar. El valenciano es aclamado por la crítica internacional y calificado como uno de los músicos más innovadores, experimentales y progresivos del panorama actual. Creador del llamado “Son Mediterráneo”, fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo, su presentación en Málaga con su formación de septeto, ofrecerá una amplia muestra de este estilo, incluyendo en su programa tanto títulos propios (“Soleo”, “Nana”, “Son Mediterráneo”), como ajenos (como su personalísima versión del adagio del “Concierto de Aranjuez” del Maestro Joaquín Rodrigo, “Take Five”, del recordado Paul Desmond, o incluso “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini). El concierto comenzará a las 22:00 horas.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img