― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolEstepona destina más de 4,6 millones de euros en ayudas al IBI...

Estepona destina más de 4,6 millones de euros en ayudas al IBI y a la tasa de basura

Este año se han destinado más de 4,6 millones de euros en ayudas para bonificar a los empadronados el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y eximir del pago de la tasa de basura a los colectivos más vulnerables. En concreto, se han dirigido 4.461.684,79 euros para bonificar el IBI y 192.567,10 euros para la tasa de basura.

Se trata de uno de los beneficios que el Ayuntamiento ofrece a los empadronados de la ciudad, de forma que el Consistorio aplica esta ayuda de forma automática sin que sea necesario que las personas censadas la soliciten. En relación a la tasa de basura, están exentos del pago los jubilados y desempleados de larga duración empadronados en la localidad; lo que ha beneficiado a unos 1.716 recibos.

Con estas medidas, el Ayuntamiento sigue mostrando su apoyo fiscal a las familias de Estepona, y en especial, a los colectivos más vulnerables, manteniendo el compromiso de no subir impuestos a los ciudadanos y ofrecer ayudas a quienes más lo necesitan.

Entre las medidas de apoyo fiscal destaca también la eliminación de la tasa de apertura para 35 tipos de actividades económicas; la bonificación del 75% en la tasa de apertura para colectivos vulnerables; la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para la actividad industrial de los polígonos y la rebaja del 50% en la tasa de ocupación de la vía pública a los comerciantes que cumplen con la ordenanza municipal al respecto. Además, entre otras ayudas, se ofrece una bonificación del 75% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para los coches eléctricos e híbridos, para promover una ciudad más sostenible medioambientalmente.
Las actividades de las escuelas deportivas y los cursos culturales cuentan con bonificaciones del 50% en el precio de las mismas para determinados colectivos.