La Pequeña Andalucía: la nueva campaña del Ayuntamiento de Casares

Publicado:

El Alcalde de Casares, José Carrasco, ha señalado en relación al nombre de la nueva campaña de turismo que “Casares es una representación perfecta de lo que es y significa Andalucía. Nuestro municipio combina parajes naturales de sierra, monte mediterráneo, mar, tiene yacimientos prehistóricos, fenicios romanos o árabes, y la tipología más típica de pueblo blanco andaluz. Es un resumen perfecto de la geografía andaluza. Y por si fuera poco, Blas Infante, padre de la patria andaluza, nació en nuestro pueblo”.
Con esta nueva campaña el Ayuntamiento pretende “poner en valor la figura de Blas Infante de forma didáctica, al tiempo que se promocionan las tradiciones y costumbres, los eventos y los encantos del municipio”, ha dicho Carrasco.
La delegada territorial de turismo, Nuria Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento de Casares este plan estratégico “para poner en valor todos sus atractivos y darlos a conocer tanto a los malagueños como al resto de andaluces. La provincia de Málaga tiene una riqueza incalculable, y aún hay muchos lugares y experiencias de las que disfrutar, por ello, es clave desarrollar acciones para mostrarlos y facilitar así la llegada de nuevos visitantes”.
Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha destacado durante su intervención que “la intención de esta nueva campaña es que los turistas que vengan a Casares se vayan con la sensación de que han visitado el pueblo más representativo de Andalucía, el municipio más andaluz de todos”.
Ven a Casares
Ruiz también ha explicado que la primera fase de este plan estratégico incluye varias acciones entre las que destaca el nuevo “Centro de Interpretación Abierto”, para la que se han instalado 6 mosaicos artesanos, a modo de paneles informativos, repartidos por todo el municipio en los que el propio Blas Infante explica al turista de una forma muy didáctica el sentido de los símbolos andaluces: la bandera, el escudo, el lema, el himno, el parlamento andaluz, el Día de Andalucía y la descripción de Casares del propio Blas.
Además, estos mosaicos incluyen un código QR que si se escanea, te lleva directamente a la plataforma web “Ven a Casares”. Un nuevo portal de turismo que amplía los contenidos incluidos en los mosaicos y, además, incluye la agenda de eventos de Casares y la sección “Planes de Valor”, en la que se le explica al turista qué hacer en Casares si viene para quedarse un día, si quiere disfrutar de su gastronomía o de su naturaleza, o quiere pasar un fin de semana completo.
Para completar el plan, los niños y niñas de Casares han grabado 20 vídeos de 20 segundos cada uno en los que se invita a descubrir Casares y sus atractivos turísticos. Se trata de 20 píldoras audiovisuales creadas exclusivamente para ser lanzadas al mundo virtual y difundirse por redes y grupos de whatsapp.

Mensajes de todos los pueblos andaluces
Por último, esta primera fase del plan se materializará en un mural de enormes dimensiones en el que estarán representados todos los municipios de Andalucía. Casares, como cuna de Blas Infante, invita a todos los pueblos andaluces a que, a través de sus alcaldes y alcaldesas, manden un mensaje del sentimiento andaluz de su pueblo.
Estos mensajes quedarán recogidos en la plataforma web y, de manera física, conforme vayan llegando, se resaltará en el mural, en color verde Andalucía, el nombre del municipio emisor del mensaje. Una manera de invitar a todos los andaluces y andaluces a que conozcan el pueblo que vio nacer a Blas Infante.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img