― Advertisement ―

InicioGastronomíaLa Asociación Andalucía Gastronómica y el Ayuntamiento impulsan el evento ‘Chef Junior...

La Asociación Andalucía Gastronómica y el Ayuntamiento impulsan el evento ‘Chef Junior Marbella’ para divulgar la alimentación saludable entre alumnos de 5º y 6º de Primaria

La Asociación Andalucía Gastronómica y el Ayuntamiento impulsan el evento ‘Chef Junior Marbella’ para divulgar la alimentación saludable entre alumnos de 5º y 6º de Primaria, que se celebrará los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo. La cita, que ha sido presentada hoy por el concejal de Comercio, Félix Romero, y por el presidente y el vicepresidente del colectivo, David Canca y Carlos Piñero, respectivamente, contará con talleres, degustaciones y un concurso de cocina donde los más pequeños serán los protagonistas. Las actividades tendrán lugar en una carpa instalada junto al mercado municipal, mientras que la entrega de premios será en el Fuerte de Nagüeles.

“Será una cita con una finalidad lúdica y educativa con la que también queremos seguir dinamizando el centro de la ciudad”, ha valorado el edil, quien ha destacado que la Semana Blanca “es una oportunidad ideal para motivar a residentes y visitantes a que se desplacen al centro histórico y consuman en sus establecimientos”. Asimismo, ha incidido en que uno de los objetivos es “poner en valor la gastronomía, que es uno de nuestros grandes patrimonios” y ha valorado que “quizá de este evento salga un futuro chef tres estrellas Michelin”.

El programa comenzará el lunes, 28 de enero, a las 11 horas, con la presentación y un photocall, seguido de un desayuno andaluz con degustación de aceites de oliva virgen extra, de la primera semifinal del concurso de cocina y de animación infantil. El martes, 1 de marzo, a partir de las 12 horas tendrá lugar la segunda semifinal y, posteriormente, un taller de pintura gastronómica. Por último, el miércoles, 2 de marzo, a las 12 horas se iniciará la final del certamen, mientras que la entrega de premios y una merienda será en el Fuerte de Nagüeles pondrán el cierre a la cita, que tendrá como maestros de ceremonias al actor Antonio Coca y a la presidenta del colectivo Mujeres Poderosas, Pilar Martínez.

Por su parte, Canca ha explicado que los escolares que concursarán han sido designados por los colegios del municipio, en colaboración con la delegación municipal de Cultura, al tiempo que ha informado de que participarán en el evento seis chefs profesionales de distintos puntos de Andalucía. “Queremos apoyar y fomentar la gastronomía entre los pequeños y sus familias”, ha abundado, al tiempo que ha matizado que “el certamen no tiene una finalidad competitiva sino que busca la diversión de los participantes”. Por último, Piñero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para la organización de esta cita, en la que está previsto que cada hora cuatro niños se pongan al frente de las cocinas portátiles que se instalarán en la carpa.