― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolCorreos emite tarjetas prefranqueadas para los aniversarios de la Virgen del Carmen...

Correos emite tarjetas prefranqueadas para los aniversarios de la Virgen del Carmen de Fuengirola y de El Palo

Correos ha emitido una tarjeta prefranqueada con motivo del 50 Aniversario de la Hechura y Bendición de la venerada imagen de Ntra. Sra. del Carmen de Fuengirola (Málaga).

La imagen es una obra de Luís Álvarez Duarte, insigne imaginero sevillano, fallecido en 2019, que ha pasado a la historia como uno de los escultores religiosos más importantes de los siglos XX y XXI. 

La imagen de la Virgen protagoniza cada año una multitudinaria procesión en las aguas del litoral fuengiroleño. El domingo anterior al 16 de julio, preside además un Rosario de la Aurora en el que centenares de fieles acompañan a la Patrona de los Marineros hasta la playa, donde también se realiza un homenaje a todos aquellos que han perdido su vida en el mar.

Con ocasión de la celebración de esta efeméride, que ha contado con la aceptación de Su Majestad, el Rey Felipe VI, como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, la imagen procesionó de forma extraordinaria el pasado 1 de mayo hasta el C.E.I.P. Sohail de Fuengirola, desde donde partió su Procesión por primera vez hace 50 años. Allí presidió una Misa Solemne antes de recorrer triunfalmente las calles de la ciudad, en una jornada histórica para todos sus fieles y devotos.

Por otra parte, Correos también ha emitido una tarjeta prefranqueada con motivo del 30 aniversario de la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Palo. Su imagen actual, de gran devoción popular tanto en su barrio como fuera del mismo, llegó al barrio en 1936 sustituyendo a la primigenia imagen que databa del año 1890 aproximadamente y que fuera destruida en mayo de 1931 en los desastres de la guerra. Desde entonces, la imagen procesiona ininterrumpidamente.

Ambas Hermandades han adquirido 200 ejemplares de cada una de estas tarjetas prefranqueadas a la sucursal 6 de Correos en Málaga.

Las tarjetas están prefranqueadas con la tarifa A de envíos nacionales para que fácilmente puedan viajar a través de la red postal.

Este producto de Correos sigue siendo muy utilizado para celebrar este tipo de eventos con atractivo para distinto tipo de público.