Benalmádena cuenta con 43 escuela deportivas

Publicado:

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el director de Actividades Deportivas del Área de Deportes, Andrés Luengo, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el inicio de la temporada de las diversas escuelas deportivas de la localidad.

“El deporte en Benalmádena se mantiene en una situación muy buena, y los datos así lo avalan: el municipio cuenta con una amplia y diversa oferta deportiva articulada en 43 escuelas, casi todas operando a nivel federado, con un total de 2.400 niños y adultos inscritos”, ha anunciado.

“En estas escuelas tenemos un porcentaje de un 65% de niños y un 35% de niñas: estamos trabajando actualmente en potenciar mucho el deporte femenino hasta alcanzar una participación paritaria entre ambos sexos”, ha apuntado el concejal. “En estos últimos días se ha creado un nuevo club femenino de fútbol, que se suma a otros deportes con categorías femeninas con gran fuerza en la localidad, como el balonmano o el voleibol”, ha añadido.

“La fortaleza de estas escuelas deportivas permite a las personas continuar practicando el deporte que les gusta cuando dejan atrás el momento de competir a nivel federado: tenemos muchas ligas destinadas al público adulto”, ha puesto en valor Villazón.

“Frente a este alto nivel deportivo que tenemos en el municipio, nos encontramos con un problema: las instalaciones deportivas de las que disponemos actualmente empiezan a ser insuficientes para atender la elevada demanda de equipos federados y particulares”, ha lamentado.

“Por ello, uno de los grandes objetivos de cara al futuro de la Delegación de Deportes es incrementar el número de instalaciones deportivas, dentro de las limitaciones existentes en el municipio, y ampliar las ya existentes”, ha anunciado Villazón.

En este sentido, el concejal ha adelantado que ya están buscando parcelas que puedan albergar nuevas pistas deportivas en un futuro.

Por su parte, Andrés Luengo ha destacado la importante subida de la participación femenina en las actividades relacionadas con el fitness: “En los tres gimnasios municipales (polideportivo de Benalmádena Pueblo, Palacio de Deportes de Benalmádena, y polideportivo de Arroyo de la Miel) casi el 42% de inscripciones en el medio centenar de actividades de fitness que ofertan son de mujeres”.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img