324 fuengiroleños han conseguido un trabajo a través de la Concejalía de Formación y Creación de Empleo en 2022

Publicado:

Un total de 324 fuengiroleños han conseguido un trabajo a través de la Concejalía de Formación y Creación de Empleo en 2022. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable de este departamento municipal, Carmen Díaz, quien ha ofrecido un balance de la actividad registrada entre enero y octubre de este año, destacando también que en este periodo se han atendido a más de 17.000 personas y que un total de 316 alumnos han completado su itinerario formativo.

“2022 ha sido un año muy positivo para la Concejalía de Formación y Creación de Empleo, porque venimos de dos años de pandemia y este ha sido el año en que se han consolidado la contratación de empleos y ha bajado el número de personas desempleadas en nuestra ciudad”, ha manifestado Díaz, señalando que “más de 17.000 personas han pasado por nuestras instalaciones bien por temas de búsqueda de empleo o bien por demandar información sobre los diferentes cursos de formación para desempleados que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento”.

En cuanto a inserciones laborales, la edil ha indicado que “por un lado tenemos las que se hacen a través de las ofertas que se cuelgan en ‘Portalemp’, la página web de nuestra concejalía, y han sido un total de 249 personas las que han conseguido un trabajo a través de esta vía hasta el mes de octubre. A estos datos habrá que sumar las inserciones de los meses de noviembre y diciembre, que están siendo muy positivos. Además, por otro lado, tenemos las inserciones laborales que se realizan a través de los programas de formación; es decir personas que han realizado un curso con nosotros y posteriormente han conseguido un empleo, que han sido un total de 75 desempleados”. De este modo, un total de 324 fuengiroleños han conseguido un trabajo a través de las diferentes iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Fuengirola.

En este sentido, la edil ha señalado que “a estas contrataciones habrá que sumar cuando finalice el año las 110 personas de nuestra ciudad que a partir del día 19 de diciembre van a formar parte del Plan de Empleo Juvenil, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Fuengirola”.

En materia de ofertas laborales publicadas, Carmen Díaz ha explicado que, “hasta el mes de octubre, desde la Bolsa de Empleo se han ofrecido un total de 510 ofertas laborales, siendo junio el mes en que más contrataciones se realizaron”. En este sentido, la edil ha señalado la puesta en marcha de la nueva herramienta web ‘Portalemp’ como una de las claves para los buenos resultados que se han registrado este año.

Además, Díaz ha destacado también los diez convenios que se han firmado con empresas de la zona para favorecer la contratación de desempleados fuengiroleños y que han sido las siguientes: FCC, Probisa, Hormacesa, Sardalla, Incorema, Glesa, Althenia, Ielco, Proinnsur e Inserta, del grupo ONCE.

En cuanto a formación, la edil ha señalado que “sólo a través del programa Emple@net hemos puesto en marcha ocho cursos de formación en 2022 y de estos cursos, 83 alumnos finalizaron sus itinerarios formativos y de ellos, un total de 54 encontraron un trabajo, es decir, un 65% de los alumnos que realizaron esos cursos están trabajando”. En total, sumando los cursos del programa Emple@net, del Plan Municipal de Formación y del programa Fuengirola Forma, 316 fuengiroleños han finalizado sus itinerarios formativos a lo largo de 2022.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img