― Advertisement ―

InicioAgenda EsteponaEl Ayuntamiento celebra la Gala Final y Entrega de Premios del X...

El Ayuntamiento celebra la Gala Final y Entrega de Premios del X Certamen ‘Estepona CREA’ en la modalidad de Voz, dotado con 10.000 euros

el sábado 20 de abril, a las 20.00 horas, se celebrará en el Auditorio Felipe VI la gala final del X Certamen “Estepona CREA”, que este año está dedicado a la modalidad de Voz.
Durante esta gala, cada uno de los seis cantantes seleccionados como finalistas interpretará dos canciones en directo: Mariia Koretska, Martina Pérez y Nayeli Ruiz, en categoría Infantil; e Irene María Fusco Tortosa, Julia Fernández-Llébrez Gil y Mireia Rondón Neira, en categoría juvenil.
La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, ha anunciado que, en total, se han presentado a esta convocatoria 15 cantantes amateurs menores de 35 años: 5 en categoría infantil y 10 en categoría juvenil. Dichos finalistas han sido previamente elegidos por los miembros del jurado, integrado por David Gary, tenor; Rocío Bazán, cantaora; y Hugo Toscano, cantante; todos ellos, personas de reconocido prestigio profesional y artístico en el panorama nacional e internacional y con vinculación a la ciudad de Estepona.
Por su parte, la concejala adscrita a Fiestas y Tradiciones Populares, Macarena Diánez, ha señalado que, una vez finalizadas las actuaciones, se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios ‘X Estepona Crea 2024’ a los ganadores del concurso.
Se establece una dotación económica de 10.000 euros, a repartir de la siguiente forma para cada una de las categorías. Para el primer premio, 2.500 euros + trofeo; el segundo premio, 1.500 euros; y para el tercer premio, 1.000 euros. Además del premio en metálico, cada uno de los ganadores del primer premio recibirán una escultura de la Venus de Estepona, esculpidas por el artista local Juan Miguel Quiñones.
La entrada al Auditorio Felipe VI será gratuita hasta completar el aforo, previa recogida de invitaciones en el Centro Cultural Padre Manuel, a partir del martes 9 (2 invitaciones por persona).