― Advertisement ―

InicioCulturaEl Ayuntamiento convoca el tercer Concurso ‘BookFace’ que premia el arte de...

El Ayuntamiento convoca el tercer Concurso ‘BookFace’ que premia el arte de fundirse con la portada de un libro

La delegación municipal de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, abre el plazo para participar en el ‘III Concurso ‘Bookface’ para premiar las fotografías más originales tratando de encajar la cara o cualquier parte del cuerpo con la portada de un libro
‘Bookface’ es una tendencia que existe desde hace varios años en redes sociales, que consiste en fotografiarse tratando de encajar la cara o cualquier parte del cuerpo con la portada de un libro. En este caso se trata de encajar la imagen con más o menos técnica, gracia e imaginación.
La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, ha anunciado que en esta convocatoria podrá participar cualquier persona empadronada en Estepona, sin límite de edad. Cada concursante podrá concurrir con un máximo de dos fotografías inéditas, con la única condición de que el título de la obra del libro sea visible.
Las fotografías se enviarán por e-mail a la dirección admbiblioteca@estepona.es en formato jpg, jpeg o png.
Por su parte, la concejala adscrita al área Sociocultural, Macarena Diánez, ha señalado que el plazo de presentación de fotos permanecerá abierto hasta las 24.00 horas del día 19 de abril de 2024. Asimismo, advierte de que no se admitirán a concurso aquellas fotografías que puedan atentar al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, o que sean irrespetuosos con las creencias religiosas y la condición sexual de las personas.
Un jurado formado por personal del Área Sociocultural seleccionará una única fotografía ganadora, atendiendo a la creatividad, técnica y originalidad de la fotografía. El ganador del concurso recibirá una dotación de libros por valor de 100 euros, a elegir del fondo disponible de la librería local que el Ayuntamiento de Estepona designe. La entrega del premio al ganador tendrá lugar el martes 23 de abril, Día Internacional del Libro.
Una selección de las fotografías participantes será temporalmente expuesta en las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel.