― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioActualidad Costa del SolConferencia de Emilio Duró en la Cámara de Comercio

Conferencia de Emilio Duró en la Cámara de Comercio

Setenta personas han asistido hoy a la conferencia pronunciada por Emilio Duró, bajo el título «La gestión de la ilusión y el optimismo en épocas de cambio», organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, quien ha sido presentado por la periodista de RTVA, Mariló Maldonado.

Este prestigioso experto, consultor y profesor, con una gran capacidad para comunicar, ha desarrollado una charla durante más de cuatro horas, en la que, fundamentalmente, ha destacado la importancia que tiene el «optimismo» en el desarrollo personal, siendo, según sus palabras, «una característica fundamental de la gente que consigue triunfar».

Dirigiéndose especialmente al mundo empresarial, Emilio Duró expuso sus diversas teorías sobre cómo mejorar el mundo de la empresa, en la que además de utilizar la razón en cuanto a la gestión personal, hay que dar prioridad al control de las emociones y mantener una actitud siempre positiva.

Precisamente, mantener esa actitud positiva y reír es algo que, según Duró, hace vivir más a las personas, afirmando también que uno de los factores más importantes para él es la familia y que gracias a conseguir el éxito en el terreno personal, eso nos ayudará a que se alcancen con más facilidad los demás éxitos en la vida.

A través de una disertación, que maneja de forma entusiasta y con numerosas pinceladas de buen humor, va intentando llegar a los asistentes tratando de que tomen conciencia de la necesidad de mantener y mejorar una mentalidad positiva y una motivación para enfrentarse a aquellos retos que diariamente se nos plantean.

Como él mismo indica, entre los objetivos fundamentales de su formulación está facilitar nuevas ideas para gestionar los cambios que se avecinan, obtener mejoras en la vida personal y profesional, ofrecer técnicas concretas para gestionar las emociones; vencer los miedos que nos atenazan y asumir la responsabilidad de nuestras vidas y nuestras acciones, para ello, expone que “hay cuatro factores que nos ayudan en la búsqueda de la felicidad: mantenernos en forma, desarrollar la mente, cultivar el espíritu y comunicar nuestras emociones” .

Al mismo tiempo, Emilio Duró da una gran importancia al ambiente familiar y al aprendizaje que se produce en el mismo, sosteniendo que en la familia y durante los primeros años de vida se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y los factores que determinan nuestro comportamiento. Así, sostiene que los fracasos profesionales se deben más al desarrollo emocional que a causas técnicas.

Emilio Duró es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, ha sido profesor colaborador de distintas Universidades, entre ellas la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, la Universidad Pompeu Fabra, la Escuela de Negocios Caixanova e INEDE.