― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del Sol40 comunidades de vecinos se preparan para la Fiesta de San Juan

40 comunidades de vecinos se preparan para la Fiesta de San Juan

verbenasanjuan

El Distrito Palma-Palmilla, se vestirá de fiesta el día 21 de junio con la celebración de la Verbena de San Juan, una jornada de “encuentro”, donde sus barriadas mostrarán su cara más bonita y retomarán tradiciones populares, que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

La cita será en el Centro Ciudadano “Valle Inclán”, desde las 21:00h hasta las 0:00 h., en el está previstos bailes, actuaciones y la entrega de premios culminará con la quema de los ‘júas’ que han realizado los vecinos y vecinas para el concurso de este año.

En total, se han inscrito 40 comunidades de vecinos para participar en la verbena de San Juan en esta nueva edición.

En el concurso de portales y patios, la elección de la comunidad ganadora se someterá a la valoración de un jurado que tendrá en cuenta la creatividad, originalidad y la innovación. Se hará entrega de un primer y un segundo premio, dotado con materiales para realizar arreglos en su edificio.

Las comunidades premiadas en los certámenes de los dos últimos años competirán por el premio al compromiso, en el que se valora la labor desarrollada durante todo el año, en beneficio de la propia Comunidad de vecinos y del Barrio. Se concederá un único premio en materiales para realizar arreglos en su edificio.

Además, a todas las comunidades participantes se les hará entrega de botes de pintura y macetas para contribuir a la mejora de la comunidad.

En el concurso gastronómico, se premiará al mejor plato, valorándose la presentación, decoración, originalidad, innovación y sabor. Para el ganador/a o ganadores/as habrá un primer premio y también un segundo y un tercer galardón.

En el concurso de Júas se premiará la originalidad, mensaje y dificultad de los trabajos presentados por los participantes, con tres premios.