― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Fuengirola mantiene la recogida de vidrio puerta a puerta...

El Ayuntamiento de Fuengirola mantiene la recogida de vidrio puerta a puerta en negocios de hostelería, que en 2021 retiró 432 toneladas

El Ayuntamiento de Fuengirola mantiene el servicio gratuito de recogida de vidrio puerta a puerta en establecimientos de la ciudad, una iniciativa que el año pasado consiguió retirar 432 toneladas de este tipo de residuos, lo que supone un incremento del 38% respecto a la cifra registrada en 2020. Los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, han informado esta mañana de este servicio, que actualmente cuenta con 208 establecimientos hosteleros de la localidad adscritos.

“Desde el año 2018, los establecimientos de hostelería de Fuengirola cuentan con un servicio gratuito de recogida de vidrio puerta a puerta que se lleva a cabo gracias a la colaboración que el Ayuntamiento tiene con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa Ecovidrio”, ha manifestado Hidalgo, señalando que es una iniciativa “que ya se ha vuelto indispensable y muy útil para nuestros hosteleros, pues consiste en la recogida, tres veces en semana, del vidrio que se genera en el establecimiento, mediante unos cubos que, previamente y tras la inscripción en este servicio, técnicos de Ecovidrio dejan para el depósito de este residuo”.

En la actualidad hay 208 establecimientos hosteleros de la localidad adscritos a este servicio, ”número que se incrementa en los meses estivales”, ha indicado el edil, señalando que “mediante este servicio durante 2021 se recogieron un total de 432 toneladas de vidrio, cifras que se han incrementado con respecto a 2020 en un 38%. Estos datos demuestran que nuestros establecimientos hosteleros cada vez reciclan más”.

Para todo aquel establecimiento que aún no use este servicio, puede solicitar su adhesión, bien enviando un correo a la concejalía de Limpieza a la dirección de correo electrónico limpieza@fuengirola.org o bien contactando directamente con la entidad Ecovidrio en el teléfono 900 555 700 o en el correo atencion.ecovidrio@ecovidrio.es.

“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola y más en concreto desde las concejalías de Limpieza y Ecología Urbana, vamos a seguir insistiendo en campañas de concienciación que se realizarán durante todo el año, para que estas buenas cifras de reciclaje de este residuos vayan aumentando. Campañas que han hecho que Fuengirola consiga este año el reconocimiento “iglú verde” por ser de los municipios que más reciclan de Andalucía”, ha finalizado Hidalgo.