― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolFuengirola recupera su Media Maratón, que se celebrará el 30 de octubre

Fuengirola recupera su Media Maratón, que se celebrará el 30 de octubre

Fuengirola recupera su Media Maratón, que se celebrará el 30 de octubre. La prueba, que ha sido presentada hoy por la concejala de Deportes, María Hernández, y el presidente de la promotora inmobiliaria Top Gestión patrocinadora de la carrera, Óscar Presa, partirá a las 10:00 horas desde el Recinto Ferial, recorrerá las vías principales de la ciudad y acabará, nuevamente, en el lugar de la salida.

“Estábamos deseando recuperar este evento, que pese a que es sólo su quinta edición, cuenta con muchos adeptos en nuestra ciudad y fuera de ella. De hecho, falta más de mes y medio, y la expectación que está creando es enorme entre los amantes al deporte”, ha dicho la edil.

De hecho, aunque la prueba no se ha presentado de forma oficial hasta hoy, las inscripciones se abrieron hace unos días y ya han inscritos cerca de 500 corredores.

A este respecto, Hernández ha explicado que los interesados deberán dirigirse a la web dorsalchip.es para formalizar su adhesión a la Media Maratón, hasta completar el cupo máximo de 1.200 participantes.

El precio será de 15 euros, hasta el 12 de septiembre, mientras que del 13 septiembre al 23 octubre, 18 euros. Los atletas pertenecientes a alguno de los clubes de Fuengirola tendrán un precio especial de 10 euros hasta el 3 de octubre.

La organización ha dispuesto ocho categorías por edades: Juniors-promesas (18 a 22 años), seniors (23 a 34 años), y seis apartados de veteranos (de 35 a 39 años; de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 54 años, de 55 a 59 años y de 60 en adelante).

Los dorsales y los chips se retirarán en el Ayuntamiento de Fuengirola el viernes 28, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 29 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas. También podrá hacer, el mismo domingo 30, en el Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, de 7:45 a 8:45 horas.

“Animo a todos los corredores habituales, y a los que no están acostumbrados pero tienen ganas de participar en una prueba como esta, a apuntarse. Es cierto que son 21 kilómetros y que hay que estar preparados físicamente, pero si por algo destaca nuestra Media Maratón es porque tiene un trazado prácticamente llano y muy agradecido. Estamos muy ilusionados porque estamos convencidos de que va a ser una gran fiesta del deporte. Agradecemos, especialmente, la ayuda y el interés demostrado por Top Gestión, que se ha implicado en este proyecto de forma entusiasta”, ha manifestado María Hernández.

Por su parte, el presidente de la empresa patrocinadora de la prueba, Óscar Presa, ha calificado como “muy importante” el evento organizado por la Concejalía de Deportes y ha justificado la presencia de su compañía en la misma por “la fuerte identificación que tenemos con Fuengirola, su espíritu y forma de vida saludable”.