― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioMás noticiasEl Gobierno destina 160 millones de euros a las comunidades autónomas para...

El Gobierno destina 160 millones de euros a las comunidades autónomas para luchar contra la violencia de género

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución de más de 160 millones de euros a las comunidades y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para luchar contra la violencia de género. El reparto de las cuantías se concretará en la próxima Conferencia Sectorial de Igualdad, prevista para el próximo 29 de abril.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha detallado que 19,8 millones de euros se invertirán en distintos programas y planes autonómicos. De ellos, 4,25 se dirigen a servicios que garanticen la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género; otros 4,25 a la atención especializada a las víctimas menores de edad; un millón a coordinar las unidades de este tipo de violencia en todo el territorio; 9,5 millones a financiar programas de apoyo a las víctimas de agresiones sexuales y los 800.000 euros restantes a programas de prevención de explotación sexual a menores tuteladas.

Ana Redondo también ha concretado que más 140 millones de euros se destinarán a desarrollar las medidas incorporadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue consensuado en el año 2017.

Redondo ha recordado que el Congreso de los Diputados cuenta con una subcomisión que está revisando y evaluando las medidas de ese pacto para renovarlo y reforzarlo con la inclusión de nuevos tipos de violencias machistas, como la vicaria. En este contexto, la ministra ha indicado que el esfuerzo presupuestario ya se ha incrementado en estos dos últimos años en un 40%.